Merenderos

En esta categoría te toparás con merenderos, lugares ideales para pasar las tardes de primavera y verano rodeado de familia y amigos en ciudades como Gijón, Oviedo o Avilés, o en el resto de localidades de AsturiEs. Normalmente están situados a las afueras de las ciudades o en las rutas y áreas recreativas, pero también existen en sidrerías en las zonas urbanas, donde disponen de un amplio espacio para comer y escanciar unas botellas de sidra. Son sitios ideales para ir con niños.

Los merenderos asturianos son espacios rústicos con mesas de piedra o madera, rodeados de naturaleza, ideales para disfrutar sidra escanciada y platos tradicionales como fabada o carnes a la estaca. Perfectos para familias o grupos, estos merenderos combinan gastronomía asturiana con entornos verdes y sidra natural.

5 Merenderos recomendados

Casa Arturo (Gijón-La Guía)
“Dispone de un gran merendero para picar algo y tomar unas sidras” Popular en el más amplio sentido, inicia su andadura como merendero familiar y poco a poco, como respuesta a la aceptación de su clientela, va ampliando hasta alcanzar el momento actual. Recomendado por Carlos A. Gutiérrez (Gijón)
Casa Yoli (Gijón-Deva)
“Gran entorno natural a las afueras de Gijón. Tortilla rica” Generación tras generación, intenta conservar la esencia de “merendero asturiano”, con productos típicos, trato familiar y enclavado en medio de la naturaleza. Recomendado por Carlos A. Gutiérrez (Gijón)
Casa Kiko (Yanos-Aller)
“Buen sitio para tomar algo relajadamente en familia” El Cherón, un área ubicada en la pequeña localidad allerana, recibe en su playa fluvial a muchos vecinos que van a pasar un rato de ocio en un enclave casi único. Recomendado por Carlos A. Gutiérrez (Gijón)
El Cruce (Gijón-Deva)
“Sitio amplio e ideal para ir con niños” Sabemos que la buena comida no lo es todo y es por ello han trabajado siempre para crear un ambiente agradable para pasar un día en familia en su merendero o realizar alguna celebración en su restaurante. Disponen de una zona verde de juegos para los más pequeños y de un nuevo aparcamiento para despreocuparte de todo y que puedas disfrutar de nuestros platos con tranquilidad. Recomendado por Carlos A. Gutiérrez (Gijón).
Las Peñas (Gijón-Santurio)
“Gran pulpo con patatas y zonas abiertas para jugar” Situado a 5 km. del centro de Gijón y a 3 km. del Jardín Botánico, el Hospital de Cabueñes y la Universidad Laboral, llevan elaborando cocina tradicional desde 1972 bajo la regencia de la misma familia; todo ello en un entorno natural, ideal para estar en familia. Recomendado por Javier García (Gijón).

…y también recomendados los siguientes Merenderos…